viernes, 27 de abril de 2018

Ejerciendo de ciudadanos V

De Andrés Manuel se ha escrito tanto... Hace poco escuché decir que López Obrador era como los pepinillos: o lo amas o lo odias.
Yo pertenezco al segundo grupo. Sencillamente no lo tolero. Me parece un ser ruin, mentiroso y ladino.
Yo aún no he olvidado cuando era el Jefe de Gobierno de la CDMX, de cómo convirtió a las calles de la ciudad en territorio de los taxis pirata. Ahora resulta que piensa acabar con la violencia de todo el país cuando no pudo hacer nada para bajar los índices de violencia de la ciudad. 
Tampoco he olvidado cuando hizo su berrinchito y cerró Reforma por meses. Miles de personas perdieron sus empleos que no eran precisamente de corredores de bolsa ni de banqueros. Más bien eran empleados de tiendas, meseros, peluqueras, costureras, limpiabotas...por que este cretino que aboga por los pobres es a quienes primero jode.
No voy a olvidar cómo hizo su faramalla de la 'investidura presidencial' que montó en el zócalo, proclamándose presidente legítimo de México. Yo nada más le digo a este payaso que según la Constitución Mexicana dice que sólo se puede ser presidente una vez...y la de él ya fue. Aunque haya sido de mentiritas. Muy ad hoc con él que es un hombre de mentiritas.
Yo no he olvidado los casos de corrupción tan sonados que ocurrieron durante su gobierno con sus colaboradores: Imaz, Bejarano, Padierna...
Quienes piensan que este cretino es el Mesías que nos llevará a la tierra prometida, lo único que lograrán con su voto, si es que nos lleve a la completa ruina.
No puedo entender cómo es que haya personas más o menos pensantes, preparadas que le creen el discurso rocambolesco que suele echar.
La desilusión es mala consejera. Así es como ganó las elecciones el payaso de allá arriba que quiere hacer su bardita.
...y pensar que el iluso de AMLO le quiere vender el avión presidencial. No sé cómo le vaya a hacer por que el tipo ni inglés habla.

jueves, 26 de abril de 2018

Ejerciendo de Ciudadanos IV.

Me parece que Ricardo Anaya es un político que tiene los pantalones muy bien puestos. Desde luego que el debate lo ganó sin ningún problema.
De todas las acusaciones que se le han hecho, una a una las ha aclarado demostrando con pruebas su inocencia.
El problema para mi, es que lo veo un poco verde. Me gustaría que tuviera más experiencia en la administración pública.
Cuando sucedió la división del PAN gracias a él lo tomé muy mal. Con la perspectiva que da el tiempo me he dado cuenta de que el partido necesitaba de esa división. Fue una criba en la que salieron personas que eran un lastre para el PAN. Y no lo digo por Margarita Zavala, sino por miembros del partido que no hacían nada más que obstaculizar su modernización.
Pero el tema es otro, el tema es Ricardo Anaya como candidato a la presidencia. 
Visto fríamente es quien quizá tiene las propuestas de gobierno más viables. La pregunta es: ¿tendrá las agallas para enderezar el rumbo del país?

miércoles, 25 de abril de 2018

Ejerciendo de Ciudadanos III

José Antonio Meade para mi, es el candidato que tiene más cualidades para gobernar.
No lo digo sólo por sus méritos académicos. También es el que conoce mejor los tejemanejes del gobierno por los puestos en los que se ha desempeñado.
Personalmente es el que me cae mejor, me parece una persona agradable y cercana y Juana su esposa me encanta. Es una mujer sensible, creativa y culta.
El enorme problema de Meade es el PRI. La gran mayoría de mexicanos estamos hasta la verdadera coronilla del PRI. No le vamos a perdonar este sexenio gobernado por el tipo más cretino, inepto, corrupto, incompetente y pendejo (si, pendejo) que ha ostentado la banda presidencial.
Desde luego que Meade no tiene la culpa de que el partido haya puesto al cretino del copete engomado en la silla presidencial y mucho menos tiene la culpa de que el esposo de la Gaviota sea un  imbécil integral. Pero a él, a José Antonio, le va a tocar pagar los platos rotos y cargar con el peso político de los desatinos de Peña.
No sé si sus propuestas y su carisma puedan superar ese enorme lastre que es el ser e candidato del PRI.
También es cierto que durante su desempeño como servidor público hay algunos episodios turbios como el hacerse de la vista gorda con desvíos de dinero y su amistad con delincuentes probados. Eso nos podría hacer dudar de que sería un presidente con las manos limpias capaz de quitarse al partido de encima, sin tener que pagar favores políticos. 
En el debate lo vi bien, aunque un poco acartonado, había lapsos en los que parecía que no sabía que decir y otros en los que aparecía aburrido.
Veamos como actúa en el próximo debate.  

martes, 24 de abril de 2018

Ejerciendo de Ciudadanos II

Ayer hablaba de Margarita Zavala durante el debate. Hoy quiero hablar de Jaime Rodríguez Caderón "El Bronco".
La verdad es que para mi fue una gran sorpresa. Apenas y lo conocía de oídas, y de lo poco que había escuchado no me acordaba de nada.
En el debate es donde realmente lo comencé a conocer y me pareció un hombre honesto y sincero. Me encantó su naturalidad al expresarse, así tan norteña, tan directa. No cualquiera se atreve a decir en un debate de campaña ante no sé cuántos millones de espectadores que a los rateros hay que "mocharles las manos", estoy segura de que si Denisse, Azucena o Sergio le hubieran tirado de la lengua un poco más, hubiera dicho que a los violadores  habría que "mocharles los..." Hubiera dado una fortuna por ver la cara de los otros candidatos al escuchar semejantes ajusticiamientos sacados directamente del Código de Hamurabi.
Me encantó cuando le dijo a Andrés Manuel que dejara de decir barbaridades y que cómo se atrevía a ofrecer en venta el avión presidencial que no era suyo.
Creo que para quien no quiere votar por el PRI, el PAN  o ese bodrio que es MORENA, el Bronco es una buena opción. Por lo que he podido investigar, en Nuevo León ha puesto en práctica cosas novedosas que están funcionando. Al menos no está maleado por el sistema político y me da la impresión de que no es un corrupto.
Creo que lo debemos observar muy de cerca.


lunes, 23 de abril de 2018

Ejerciendo de Ciudadanos I.

Dentro de algunas semanas se celebrarán elecciones federales en México y yo después del reciente debate de los candidatos a la presidencia estoy más que perpleja. 
Por primera vez en mi vida no sé por quién votar. Pensaba que el debate me ayudaría a aclararme y para nada lo hizo.
A continuación y durante los próximos días me dedicaré a analizar a cada uno de los candidatos. Se aceptan opiniones. Quizá entre todos nos aclaremos un poco sobre lo que es mejor para este país, que a fin de cuentas será lo mejor para nosotros.
El discurso de Margarita me pareció totalmente inconsistente, ninguna propuesta viable. Además, ella olvidó todo el tiempo que de llegar a ser presidenta de la nación, gobernaría para hombres y mujeres. Ella quiere ganarse a las mujeres con sus propuestas y está bien, lo que no está bien es excluir a los hombres, a los minusválidos, a los indígenas, al colectivo LGBT, y a todos quienes no sean mujeres. Alega que defenderá a TODOS LOS MEXICANOS y como bien le hizo notar Denisse, los delincuetes también son mexicanos. Tenía que aclarar el punto y no pudo hacerlo.
También hay que mencionar que de todo lo que dijo, por lo menos a mi no me dejó ni una sola impronta más que su obsesión por el discurso feminista, por llegar a ser presidenta y por pasar a la historia como la primera presidenta del país.
 Es una gran pena porque siempre la he considerado una mujer brillante y capaz, no sé lo que le haya podido pasar. Margarita es mucho más que los enunciados erráticos que pronunció. No dijo nada queriendo decir todo. 
Cuando sucedió el colapso del PAN yo estaba a favor de ella. Ahora que he visto juntos y debatiendo a Anaya y a Margarita, me ha quedado claro. Ya el PAN perdió mucho cuando dejó que su candidata fuera Josefina Vázquez Mota. Haber hecho lo mismo con Margarita hubiera sido fatal para el partido. 
Yo misma abogo por el feminismo, y en lo personal, le creí más en su discurso feminista a Ricardo que a Zavala o a Meade. Ni Andrés Manuel ni el Bronco abordaron el tema de la equidad de género, y si lo hicieron, fue tan débil su argumento que ni lo recuerdo.
Margarita no me convenció de votar por ella por varias razones:
*No me dio una explicación convincente de cómo piensa terminar con la corrupción.
*No me dijo cómo piensa procurar el incremento de oportunidades de trabajo para los mexicanos.
*No me hizo creer que su presidencia iba a procurar hacer de éste un país incluyente para las personas diferentes.
* No me explicó cómo iba a cortar de tajo la inseguridad que vivimos. No me contó ninguna propuesta sobre cómo pensaba acabar con los feminicidios, las desapariciones de personas, la trata de personas y el narcotráfico.
*No  me dijo nada sobre cómo pensaba aumentar el PIB.
*No me dijo nada sobre cómo iba a modernizar las instituciones del estado.

Margarita necesita prepararse mucho más para el siguiente debate y sobre todo debe de tomar un curso exprés de oratoria para que no se le note acartonada, insegura y errática. Todo el tiempo parecía que el apuntador se le desconectaba. Cantinflea, no sabe qué hacer con sus manos y no modula bien su voz. O grita o habla en un murmullo.

Esta vez a Margarita le doy de calificación un 4.

Continuará...