martes, 17 de julio de 2018

UNOS DÍAS DESPUÉS DE LAS ELECCIONES II

   Terminé mi escrito pasado con preguntándome si AMLO sería capaz de ser un buen presidente para México. Yo no lo sé. Me encantaría tener una bola mágica y predecir el futuro.

   Por lo que hemos visto desde el lunes siguiente a la elección hasta hoy, López Obrador se ha tenido que calmar y ya se ha echado para atrás (al menos de palabra) de algunas de sus propuestas. Yo pienso que le pasó lo que a los espontáneos taurinos: no es lo mismo el toro desde la barrera que frente a frente. Ya se dio cuenta que no es tan fácil hacer todo lo que se habla. Aún no toma posesión del gobierno, creo que lo sensato es ver su actuación durante los primeros 100 días de su mandato y ya podremos hablar de algo más concreto. Por lo pronto, las 50 acciones de austeridad para su gobierno me parecen muy buenas. Habrá que esperar a que las ponga en práctica y ver qué tan bien funcionan.

   Creo que lo lógico es que esperemos un poco a ver la manera en la que se desenvuelve este señor. No creo para nada que nos lleve a ser una nueva Cuba o una nueva Venezuela, pero observemos. Al final puede resultar que nos dé una sorpresa a quienes no votamos por él. Digo, algo tendrá que arrasó con las elecciones.

     Yo, por lo pronto, observaré cómo van las cosas antes de tomar decisiones drásticas.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario